El Papa Francisco tiene nuevo Papamóvil. Se trata de un Hyundai Santa Fe creado especialmente para la ocasión, un nuevo modelo que permite al máximo responsable de la Iglesia Católica desplazarse en los eventos, dejarse ver y saludar a sus fieles. Esta vez ha sido Hyundai el fabricante elegido, tal vez con la idea de dar una imagen menos ostentosa.

Hasta ahora conocíamos y asociábamos el Papamóvil a Mercedes. De hecho, lo asociábamos a un coche con una urna de cristal protector en la parte trasera. Pero se ha acabado, al menos en esta nueva versión, puescarece de protección alguna y el pontífice pasea al aire libre en la parte trasera del coche.

papamovil-hyundai-papa-francisco-1

El Hyundai Santa Fe escogido es una unidad pre restyling a la que se le ha cortado el techo, manteniendo sólo el pilar A y el marco de la luna delantera. Hay dos asientos en la parte delantera y tres en la trasera, además de un hueco y sujeciones para que el Papa Francisco pueda saludar a sus seguidores en los eventos.

Adicionalmente hay una repisa en la parte resera y un pequeño escalón en el lateral, bajo la puerta trasera, para facilitar la subida y bajada del Papa al coche, además de para poder llevar de forma rápida a los guardaespaldas si fuera necesario. En cuanto al coche, monta un motor diésel 2.2 CRDIcompletamente de serie.