INDICE GEOM JULIO 2015: Las marcas Premium alemanas fueron las más valoradas por los internautas en julio

By 6 agosto, 2015Noticias

El Hyundai Tucson, que acaba de salir a la venta, la tercera generación del Fiat 500 y el anunciado Renault Talisman dominan la lista de modelos

Madrid, 5 de agosto de 2015. Los fabricantes Premium alemanes fueron los grandes protagonistas del mes de julio para los internautas españoles, ya que cuatro de las cinco primeras marcas del ranking GEOM Index correspondieron a firmas con este perfil. El índice de referencia para el mercado automovilístico español, que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, situó en cabeza por segundo mes consecutivo a BMW, mientras que Mercedes-Benz y Porsche se colocaron tras ella. En el apartado de modelos, los internautas coronaron en el séptimo mes del año al nuevo Hyundai Tucson, que se acaba de salir a venta, y superó a rivales como el Fiat 500 o el Renault Talisman.

Por segundo mes consecutivo, los internautas consideraron a BMW como la marca más valorada del mercado automovilístico español y se confirmó otra de las tendencias experimentadas en junio, ya que también repitieron en los primeros puestos de la lista las firmas Premium. El fabricante alemán volvió a cosechar el mejor compromiso entre el número de opiniones positivas alcanzadas por sus modelos y el alto número de menciones. BMW consiguió 72.54 puntos de valoración, gracias a modelos como el BMW M4 Coupé o el Serie 7 Berlina.

BMW superó por tres puntos de diferencia a unos de sus grandes rivales Premium, Mercedes-Benz, que firmó una valoración final de 69.40 puntos. Mientras la primera obtuvo mejores resultados en el apartado de redes sociales, el fabricante de la estrella hizo lo propio en el apartado de webs especializadas en el mundo del motor. Sin duda alguna, las menciones generadas por el Clase A fueron el combustible que impulsó a Mercedes-Benz en el pasado mes de julio.

Hasta la tercera posición del ranking GEOM Index se encaramó Porsche, una de las marcas que más crecimiento y presencia ha conseguido en los últimos meses en las redes sociales y los medios especializados del mundo del motor. Su buen trabajo, principalmente gracias al Boxster Spyder, le catapultaron en julio al podio de la consultora española, con una valoración final de 68.89 puntos.

En la cuarta plaza la firma generalista Hyundai rompió el monopolio de las marcas alemanas, ya que el fabricante de origen coreano tuvo un importante impacto en el mundo del motor en julio. De hecho, fue la marca que más menciones acumuló el pasado mes y además situó al nuevo Tucson como el líder indiscutible en este apartado de notoriedad en la red. Hyundai consiguió una valoración de 67.62 puntos en la lista de GEOM.

Ranking GEOM Index de marcas en junio de 2015